Menu

Posted by on Ago 9, 2017 in Destacados | 0 comments

Reunión de Prograno y SRS con el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable

El pasado miércoles 2 de agosto el Presidente de Prograno Santiago Bayón y el Gerente de la entidad Lisandro de los Ríos, junto al Presidente de Sociedad Rural Salteña Lucas Elizalde, se reunieron con el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, el Secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, el Director de Agricultura Gunther Schreiner y el Director de Ganadería Ignacio Chavarría.

En primer lugar se analizó la propuesta presentada por las entidades sobre Manejo de Bosques con Ganadería Integrada -MBGI- donde se remarcó que la misma respeta los tres principios establecidos en el MBGI en cuanto a lograr la sustentabilidad ambiental, social y económica, siendo ésta una propuesta superadora al actual sistema. Por su parte, los funcionarios expresaron el interés del gobierno provincial en avanzar con esta iniciativa.

Como segundo punto las entidades solicitaron el acompañamiento del gobierno provincial para gestionar ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación la continuidad de la devolución del 5% de retenciones a la soja. Se busca de este modo que se mantenga el “Estímulo Agrícola Plan Belgrano” durante los próximos años, pero que el mismo incluya a toda la producción de soja del NOA y NEA y que, a su vez, se simplifique el sistema de reintegro a los productores.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *