Menu

Posted by on Sep 21, 2018 in Destacados | 0 comments

PROGRANO SE REUNIÓ CON ETCHEVEHERE POR LAS RECIENTES MEDIDAS AL SECTOR

PROGRANO SE REUNIÓ CON ETCHEVEHERE POR LAS RECIENTES MEDIDAS AL SECTOR

En el marco de la visita a Salta del Presidente Mauricio Macri, el presidente y el gerente de Prograno Lucas Norris y Lisandro de los Ríos, mantuvieron una reunión con el Secretario de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, donde le expusieron los problemas que genera la implementación de retenciones a las exportaciones para la producción de granos en Salta, especialmente en el caso de poroto y especialidades .

Los directivos de Prograno explicaron las razones por las que las retenciones a estos productos son más altas que a los commodities al calcularse sobre el precio FOB. Etchevehere entendió el reclamo y propuso realizar una nueva reunión en Buenos Aires a principios de octubre para buscar una solución.

Por el mismo tema, el día martes pasado, autoridades de Prograno se reunieron con el Secretario de Integración Productiva de la Nación Fernando Prémoli, a quien también se le explicó la gravedad del problema para la producción salteña.

La próxima semana se invitará a los legisladores nacionales a una reunión con las entidades del sector para pedirles que realicen gestiones ante el gobierno nacional para solucionar este problema. También se solicitará una reunión con la Ministra de Producción de la Provincia.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *