Menu

Posted by on Abr 9, 2019 in Destacados | 0 comments

Prograno se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia

Prograno se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia

El lunes 8 de abril autoridades de Prograno y productores damnificados por los robos en sus campos, se reunieron con el Ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver y autoridades de la brigada de investigaciones. Se analizó la problemática de los reiterados robos, especialmente en campos del norte; la falta de presencia policial permanente en la zona y la impunidad con que vienen actuando las bandas delictivas.

Desde PROGRANO se pidió la instalación de puestos policiales fijos sobre la RP N°5, cerca de Pichanal y en la ruta 86 cerca de Tartagal. También se pidió que se intensifiquen los controles en los caminos de Balbuena y El Castigado, teniendo en cuenta que está próximo el inicio de la cosecha y la situación podría empeorar.

El ministro Oliver explicó las tareas de investigación que vienen realizando desde la Brigada de Investigaciones y se comprometió a reforzar los operativos con mayor cantidad de personal de la policía rural y a instalar un puesto permanente sobre RP N°5 en los próximos días.

Por último, ante las sospechas de que en muchos robos participa personal de los mismos campos, se acordó que los productores que así lo deseen, remitan su nómina de personal (nombre, apellido, DNI y número de cel. de cada empleado) a la Brigada de Investigaciones, quienes se comprometieron a facilitar un informe de antecedentes de los mismos. Esto lo pueden hacer a través de Prograno enviando un mail a prensa@prograno.org.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *