Menu

Posted by on May 15, 2017 in Forma Parte | 0 comments

LA SOCIEDAD RURAL SALTEÑA TIENE NUEVO PRESIDENTE

LA SOCIEDAD RURAL SALTEÑA TIENE NUEVO PRESIDENTE

En una asamblea realizada el lunes, Lucas Elizalde asumió al frente de la entidad agropecuaria.

Lucas Elizalde es el nuevo presidente de la Sociedad Rural salteña y asumió en la asamblea realizada durante la tarde del lunes en el predio de la entidad agropecuaria.

En diálogo con Radio Aries, el ruralista celebró que después de varios años de enfrentamiento con el gobierno nacional, la actual gestión sea diferente y transcurran en una etapa más amigable. Sin embargo, aseguró que al ser la soja una de las principales actividades de la provincia y que todavía tenga un 30% de derechos a la exportación “esperan a ver cómo el gobierno nacional implementará la baja del 5% anunciada para 2017”.

Respecto al gobierno provincial, aseguró que tienen una buena y cordial relación “aunque muchas veces no orienta las decisiones sobre las actividades que el sector necesita”. “A veces genera malos encuentros pero es parte de la actividad. Esperamos que siga cordial y más efectiva en los resultados”, Elizalde.

Además, consideró que el punto más importante para la actividad ganadera “hoy está en aumentar la cantidad y productividad del stock ganadero que hay en la provincia” y señaló que el Ordenamiento Territorial “va dentro de lo que permitirá mejorar la cantidad”.

Por esta razón, aseguró que hay que definir que se realizará en las zonas consideradas “amarillas” de la provincia, es decir los sectores de mediano valor de conservación, que pueden estar degradados pero que a juicio de la autoridad de aplicación jurisdiccional con la implementación de actividades de restauración pueden tener un valor alto de conservación.

Elizalde confirmó que el sector productivo hizo su propuesta y que ahora el gobierno es quien debe decir qué es lo que ellos consideran que se debe hacer en esa gran extensión que comprende a parte de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, Anta, Rivadavia y San Martín.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *