Menu

Posted by on May 18, 2017 in Prensa Prograno | 0 comments

1° Encuentro de manejo de bosques por más producción sustentable en la vecina provincia de Tucumán

1° Encuentro de manejo de bosques por más producción sustentable en la vecina provincia de Tucumán

“Trabajar para que se cumpla y reglamente la Ley Nacional.”

Ayer culminó el 1° Encuentro de manejo de bosques por más producción sustentable en la vecina provincia de Tucumán. Prograno junto a Sociedad Rural Salteña, participó del evento donde estuvieron representados diferentes sectores que trabajan en pos de una producción y desarrollo sustentable, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, autoridades tucumanas y miembros de ONU REDD.
Ezequiel Vedoya, presidente de Prograno fue quien representó a la asociación y sostuvo que a modo general “hubo mucha coincidencia en todos lados en que no se están reconociendo los servicios ambientales que prestan los bosques. Lo más importante es reclamar y trabajar para que se cumpla y reglamente la Ley Nacional.”
Fue un espacio donde se pudo compartir experiencias y puntos de vista sobre el manejo de bosques y producción sustentable. Se analizaron distintos puntos político institucionales, productivos, socioeconómicos y ambientales, ante lo cual se observó la necesidad de una visión regional donde logren formularse y aplicarse políticas ambientales y productivas que prevean el desarrollo sustentable y también la conservación. Se analizaron distintos indicadores que deberían ser prioritarios como el crecimiento demográfico, la urbanización, las inadecuadas políticas sobre la tenencia (precaria) de tierras y la concientización para la conservación como así también el destino de fondos que logren sustentar un proyecto a corto y largo plazo sin mal-afectar a ningún sector.
Tras varios años trabajando como entidad representante del agro salteño celebramos la iniciativa de éste encuentro y esperamos se repita con avances y soluciones concretas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *